Hace más de 15 años, SOMNET nació con la visión de transformar la conectividad en el Estado de México. Lo que comenzó como una exploración de tecnologías innovadoras rápidamente evolucionó hacia un liderazgo en soluciones de conectividad de alta performance.

Todo comenzó hace aproximadamente 20 años, cuando descubrimos dispositivos que revolucionaron nuestra capacidad de ofrecer servicio de internet a través de tecnología de microondas. Fuimos pioneros en la implementación de estas soluciones, permitiéndonos llevar conectividad a comunidades rurales del sur del Estado de México, donde antes parecía imposible.

Reconociendo el potencial de estos dispositivos para conectar zonas remotas y de difícil acceso, SOMNET inició la comercialización de servicios, acercando la tecnología a quienes más lo necesitaban. Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, afinamos nuestro enfoque para servir principalmente a distribuidores WISP, expandiéndonos hacia el norte y centro del Estado de México.

La llegada de la fibra óptica marcó un nuevo capítulo en nuestra historia. Con una tecnología aún más robusta, colaboramos en proyectos significativos con instituciones prestigiosas, como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), elevando los estándares de comunicación e infraestructura digital.

Hoy, SOMNET se dedica a apoyar a pequeñas, medianas y grandes empresas, así como a proveedores de servicios ISP e instituciones educativas y gubernamentales. Aprovechamos nuestra conexión con los principales proveedores globales TIER 1, para garantizar que nuestros clientes disfruten de un servicio superior en velocidad y estabilidad.

Nuestra historia es un testimonio de innovación continua y compromiso con la excelencia, caminando siempre hacia un futuro digital más conectado para todos.